Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

17 Noviembre, 2017

PSA llega al norte de África con una planta en Argelia

El Grupo PSA ha creado una sociedad industrial con tres socios argelinos para construir automóviles en el país norteafricano. El grupo ha informado a través de un comunicado de la construcción de una nueva planta en Argelia que comenzará la producción el próximo año y estará en pleno funcionamiento en 2019.

De momento, PSA no ha confirmado qué vehículos serán fabricados en el país norteafricano pero ha dejado claro que serán modelos para satisfacer la demanda y los gustos de los clientes argelinos por lo que varios rumores apuntan a que serán el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée. La base de esta nueva sociedad industrial será construida en la comarca de Orán.

La empresa conjunta cuenta con la colaboración de los socios argelinos Condor Electronics, Palpa Pro y Entreprise Nationale de Production de Machines-Outils (PMO). PSA dispondrá del 49% del capital de la sociedad conjunta, lo que representa una inversión total de alrededor de 100 millones de euros.

PSA Fabrica Vigo Balaidos 700x466

Esta firma se incluye en el marco del COMEFA (Comité mixto económico franco-argelino) y se realizó en presencia de Youcef Yousfi, Ministro de Industria y Minas de Argelia y de Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia.

Con esta decisión, PSA quiere mejorar el desarrollo de la industria de automóviles en Argelia y creará un proyecto de formación de empleados y mejora de la red de proveedores del país.

Según, Jean-Christophe Quemard, jefe regional de PSA en la región norteafricana, el acuerdo ayudará al grupo a alcanzar la meta de vender 700.000 vehículos en la región de Oriente Medio y África para el año 2021. Además, el plan de futuro del grupo es conseguir un millón de ventas en la región en diez años y alcanzar unas cifras de producción de 75.000 vehículos por año. Además desde PSA han recordado que en 2016 vendieron 383.504 vehículos en esa zona.

Fuente – PSA

Vía – Newspress

Noticias relacionadas

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
Futuro

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

La historia de Peugeot
Historia

La historia de Peugeot

Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro
Futuro

Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro

Citroën Ami Dark Side: el lado más oscuro (y estiloso) de la micromovilidad
Noticias motor

Citroën Ami Dark Side: el lado más oscuro (y estiloso) de la micromovilidad

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros
¿Qué implica la salida del jefe de diseño de Mercedes?
¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?
Ahora sí: Europa recapacita y piensa en coches de combustión más allá de 2035