Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

16 Enero, 2018

Renault Clio RS18, con una fuerte inspiración de la Fórmula 1

El Renault Clio RS es la versión más deportiva del utilitario francés y uno de los modelos más capaces de su segmento. Por eso se trata de la plataforma perfecta para la última edición especial de la marca que recibe el nombre de Renault Clio RS18. Para hacer este ejemplar han tomado inspiración directamente de la competición, concretamente del equipo Renault Sport que estará presente esta temporada 2018 en la Fórmula 1.

Por ello tiene una decoración muy similar a la del monoplaza, con los colores negro y amarillo decorando su carrocería. El negro Deep Black es el tono predominante ocupando todo el exterior, incluyendo las llantas e incluso los logotipos del rombo. El amarillo Sirius Yellow sirve como contraste al aparecer en una franja en el paragolpes frontal específico, en los faldones laterales más prominente y en el centro de las llantas. El techo también recibe el nuevo logotipo de Renault Sport y sus siglas.

Renault Clio Rs 181 700x309

El interior va acorde a la imagen exterior. El Renault Clio RS18 tiene la numeración de la edición especial en los umbrales de las puertas, un volante con tapicería mixta de Alcántara y cuero, salidas del aire acondicionado con efecto de fibra de carbono y las alfombrillas de Renault Sport. También con todo el equipamiento del Clio RS, como el RS Monitor (con mucha información útil), RS Vision (las iluminación específica) o el Launch Control.

Todo ello será perfecto para dar rienda suelta a su potencial. Como era de esperar, toma como base al tope de gama Clio RS 220 EDC con el motor 1.6 turbo de cuatro cilindros desarrollando 220 CV y 280 Nm de par. Cuenta con el chasis Trophy con una suspensión más rígida y una dirección más directa. También cuenta de serie con el escape Akrapovic. El Renault Clio RS18 llegará a Europa en la primera mitad de 2018 de forma limitada, aunque todavía no sabemos cuantas unidades irán para cada mercado.

Fuente – Renault

Renault Clio RS18, con una fuerte inspiración de la Fórmula 1. Galería de fotos

1/14

Noticias relacionadas

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
Actualidad

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

Tras probar el Lancia Ypsilon buscamos motivos para su bajo rendimiento en ventas
Modelos

Tras probar el Lancia Ypsilon buscamos motivos para su bajo rendimiento en ventas

El Hyundai Inster me ha conquistado, pero tiene un hándicap importante (con vídeo)
Modelos

El Hyundai Inster me ha conquistado, pero tiene un hándicap importante (con vídeo)

Skoda Fabia 130: el deportivo que se agradece, a pesar del sabor descafeinado
Noticias motor

Skoda Fabia 130: el deportivo que se agradece, a pesar del sabor descafeinado

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)
Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST
Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris
Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos