
SEAT se desmarca y no lanzará un coche eléctrico hasta 2030
Casi todos los fabricantes están en una encarnizada lucha por hacia la electrificación. Las marcas se centran en el lanzamiento del vehículos eléctricos para saltarse las restricciones de algunos mercados como el europeo, mientras que el público se ve arrastrado hacia este tipo de productos. Sin embargo, la realidad es otra. En muchos casos los productos enchufables no casan con las necesidades de la gente y sus ventas todavía van a un ritmo inferior del esperado. Eso nos lleva a noticias como la de que SEAT no lanzará un coche eléctrico hasta 2030.
La marca española se pone como plazo la próxima década para subirse al carro de la electrificación, según ha confirmado su CEO, Wayne Griffiths. El directivo admitió que SEAT necesitaría un coche eléctrico para asegurar su futuro, pero que no se lo plantean hasta 2030 como mínimo. La posición de este fabricante es cómoda en la actualidad, pues vendieron 310.000 unidades a nivel mundial, registrando un crecimiento del 7,5 % y con una facturación envidiable. Mientras que Cupra se está centrando en electrificación, quieren que SEAT se desmarque hacia otro público.

Tiene sentido teniendo en cuenta que todavía las ventas de modelos de combustión son mayoría y que hay mercados como el nuestro que premia a vehículos más asequibles. También hay que decir que en la fábrica de Martorell no tendrían capacidad para hacer un SEAT, pues la prioridad está en la dupla de eléctricos de acceso formada por Cupra Raval y Volkswagen ID.2. De hecho, el éxito de Cupra es uno de los motivos principales, ya que la que era una submarca actualmente tiene una mayor presencia a nivel mundial y registró 248.100 ventas en 2024.
Ahí han centrado los esfuerzos eléctricos, pero antaño se comenzó la estrategia por SEAT. No hay que olvidar que tenían el prototipo El-Born, aquel eléctrico que vio la luz en 2021 y que compartía plataforma con el Volkswagen ID.3. También estuvieron en este segmento con el Mii eléctrico. De hecho, el futuro de SEAT podría pasar por un microcoche eléctrico que sea asequible. La marca estará centrada en la movilidad y se podría aprovechar de la base del próximo Volkswagen ID.1 para llevar a producción un modelo con esta tecnología. Eso sí, a partir de 2030...
Fuente: Autocar
Noticias relacionadas

Plan Auto Plus: ayudas a la compra de coches eléctricos en 2026

Plan España Auto 2030: análisis de la hoja de ruta para la electrificación total del sector automovilístico español

Los analistas están de acuerdo: adiós al boom de los coches eléctricos chinos

Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



