
Skoda Enyaq RS 2025: el tope de gama llega a los 340 CV y mejora su carga
La última renovación del Skoda Enyaq ha sido ejemplar, con un rediseño estético y mejoras tanto en su equipamiento como en su gama mecánica. En un primer momento fueron presentadas las versiones 60, 85 y 85x; que representan la base de la gama. Sin embargo, faltaba un toque de picante en el SUV eléctrico y es el que se ha sumado ahora a través de los Skoda Enyaq RS 2025. Supone un incremento de potencia y prestaciones respecto a su antecesor, además de un nuevo pináculo en la gama. Como era de esperar, está disponible tanto en el Enyaq como en el Enyaq Coupé.
Las siglas RS representan el máximo rendimiento dentro de Skoda y por eso se parte de la base del 85x. También se mueve gracias a dos motores eléctricos, situados uno en cada eje para conseguir la tracción total. Pero claro, el incremento de potencia ha sido notable y pasa de los 286 CV hasta nada menos que 340 CV. Es el mismo nivel que se pudo ver recientemente en el Elroq RS y, curiosamente, también se replican las prestaciones. En estos Enyaq RS se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 180 km/h. También mejora en otro aspecto importante, como es la batería y su autonomía.
La variante SUV ofrece 560 kilómetros de autonomía y se eleva hasta los 570 kilómetros en el Enyaq Coupé RS, nada mal para tratarse de versiones con cierto carácter deportivo. Esto es posible gracias a cuentan con la batería de mayor tamaño de la gama, la de 84 kWh (79 kWh netos). La principal ventaja es que admite una velocidad de carga de hasta 185 kW en corriente continua, la más alta de la marca. De esta forma, podría pasar del 10 al 80 % de capacidad en 26 minutos. En corriente alterna, la carga se puede hacer a 11 kW para completarse en ocho horas y media.
Los Skoda Enyaq RS también son reconocibles por su estética específica. Entrenan la calandra Tech-Deck Face en color negro brillante y los faros LED Matrix son de serie en esta versión. Llaman la atención las llantas de 21 pulgadas opcionales, exclusivas del RS, además un buen número de elementos en negro para hacer contraste y las insignias RS. En su habitáculo se puede optar entre los RS Lounge y RS Suite, dos terminaciones que permiten tener una personalidad diferente a través de tapicerías mixtas y distintos colores, siempre con los asientos deportivos y un equipamiento completo.
A nivel de rendimiento, ayudan detalles como el chasis deportivo, que rebaja el eje delantero en 15 mm y el trasero en 10 mm. Opcionalmente se ofrece el chasis adaptativo DCC, mientras que de serie sí que se incluyen la dirección progresiva, un sistema de frenado más capaz y los sonidos externos Sport y Futuristic. En términos de aerodinámica, el Enyaq tiene un coeficiente de 0,251 Cx y el Enyaq Coupé se queda en 0,239 Cx.
Skoda Enyaq RS 2025: el tope de gama llega a los 340 CV y mejora su carga. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana