
Los Tesla Model S y Model X van a desaparecer: dejarán hueco al robot Optimus
Hay noticias que sorprender por el calado que tienen y un ejemplo es la que os traemos hoy. Se ha anunciado oficialmente que los Tesla Model S y Model X van a desaparecer próximamente. La producción de los dos buques insignia de la firma de Palo Alto finalizará en el segundo trimestre del año y se despedirán para siempre cuando se acabe con su stock. Lo más sorprendente no es el hecho en sí, más bien de que su hueco en las fábricas vaya a ser ocupado por el robot Optimus en vez de por otros modelos de cuatro ruedas.
Elon Musk ha confesado que estos modelos se seguían comercializando por motivos sentimentales más que por sus ventas. Con los Model 3 y Model Y acaparando casi todo el volumen, los vehículos que cambiaron las reglas habían quedado relegados a un segundo plano. Atrás quedan los tiempos del Model S como berlina eléctrica precursora que ganaba a sus rivales por autonomía y eficiencia. Y también quedó atrás la sorprendente habitabilidad del Model X con sus puertas traseras en forma de alas de gaviotas.

Los dos modelos de mayor tamaño ya no tenían sentido a nivel financiero y Tesla es una marca que mira mucho sus cuentas, y también al futuro. En varias ocasiones se ha hablado de su apuesta por la movilidad y no simplemente como fabricante de coches. El Robotaxi parece que va a ser su otra punta de lanza en los próximos años, mientras que la inteligencia artificial se abre paso en nuestras vidas. De ahí la importancia de Optimus, ese robot humanoide que ha ido evolucionando con el paso de los años.
Programado para poder realizar todo tipo de tareas domésticas y dar soporte profesional, el robot está a punto de recibir su tercera generación. Llegará con mejoras centradas en la precisión de la mano y listo para ser ensamblado en las líneas de producción que dejan libres los Model S y Model X en la Gigafactory de Fremont. Se habla ya de una capacidad para fabricar hasta un millón de robots al año cuando esté todo listo, algo que podría pasar incluso antes de que termine el presente año 2026.

Para los seguidores más acérrimos de la marca será una noticia triste, pues se despiden los modelos que les atrajeron a Tesla para nunca más despegarse. Es cierto que a lo largo de su existencia han traído polémica y que nunca fueron los coches perfectos, pero sin duda consiguieron cambiar el sector automotriz. Veremos si entre tanto robot se puede colar aún la promesa del Tesla Roadster y cómo evoluciona la firma de Elon Musk en los próximos años.
Fuente: Automotive News
Noticias relacionadas

¿Sigue el Tesla Model Y marcando el ritmo de los eléctricos?

Tesla inicia en España su programa de conducción autónoma supervisada (y el público la puede probar)

¿Qué son las «dark factories»? Las fábricas sin humanos que podrían estar listas para 2030

Tesla Model Y Premium AWD, a prueba: ¿ha perdido fuelle el que fuera rey de los eléctricos?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



