Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

IGNACIO FERNANDEZ

13 Agosto, 2012

Versión especial Honda Civic 40 aniversario

El Honda Civic cumple 40 años y lo celebra lanzando una versión limitada. La nueva versión de este ya casi mítico compacto ofrece un precio altamente competitivo y un buen descuento que anime al comprador en tiempos económicos tan delicados. La iniciativa de la firma japonesa habrá que tenerla pero muy en cuenta.

Estará disponible únicamente con el motor 1.4 i-VTEC de gasolina y 99 CV, muy atractivo en cuanto a consumos y precio asequible pero con una potencia modesta a la sombra del nuevo diésel 2.2 i-DTEC de 150 CV, la verdadera estrella de esta nueva generación. El Civic 40 Aniversario estará limitado a 300 unidades, pudiéndose optar tanto al acabado Comfort como al Sport.

De momento no parece que esta versión limitada goce de mayor exclusividad que cualquier otra, puesto que no tiene ningún equipamiento exclusivo, ni extras especiales, más allá que un precio ventajoso para el cliente: El compacto de Honda parte de los 14.500 euros, un descuento de 4.400 respecto al precio base del acabado Comfort.

El Honda Civic 1.4 Sport 40 Aniversario lo hace desde los 15.400€, un descuento de 5.100. Hasta ahora el descuento de lanzamiento disponible para la gama Honda Civic oscilaba entre los 2.700 euros (gama Executive) y los 3.000 del resto. Sin duda alguna con esta oferta el acabado Sport gana importancia puesto que la diferencia de precios entre uno y otro se reduce a tan sólo 900€.

Entre los detallles de su equipamiento de serie que incluye el acabado Sport respecto al Comfort hay que resaltar la alarma, volante y pomo del cambio en piel, pedales deportivos, control de crucero con limitador de velocidad, sensor de lluvia y de luces, elevalunas eléctricos delanteros y traseros de un sólo toque, retrovisores con plegado eléctrico (con función incluida en el mando), luz de ambiente, equipo de sonido con seis altavoces, cámara trasera de aparcamiento, faros antiniebla, llantas de aleación de 17” y neumáticos 225/45 R17.

Galería de fotos del Honda Civic 40 aniversario:

Versión especial Honda Civic 40 aniversario. Galería de fotos

1/13

Noticias relacionadas

Honda se queda sin eléctricos en Europa: han retirado al e:Ny1
Actualidad

Honda se queda sin eléctricos en Europa: han retirado al e:Ny1

Hacer carreteras con arena del desierto: la idea revolucionaria detrás de la que está Honda
Curiosidades

Hacer carreteras con arena del desierto: la idea revolucionaria detrás de la que está Honda

¿Es el Honda Prelude una traición a su nombre o una forma lógica de traerlo de vuelta?
Modelos

¿Es el Honda Prelude una traición a su nombre o una forma lógica de traerlo de vuelta?

Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones
Actualidad

Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla
Casi 15.000 euros de diferencia en apenas seis años: ¿cómo ha llegado el Toyota GR Yaris a superar los 50K?
Dime qué coche conduces y te diré cuánto pagas por mantenerlo: diferencias de hasta 330 euros en las revisiones
018: el nuevo teléfono que da asistencia integral a las víctimas de tráfico