
El Yangwang U9 asusta con récord velocidad para coches eléctricos de 472,41 km/h
Hay varios coches chinos que quieren revolucionar el panorama actual por sus capacidades. Sobre todo, se están centrando en los vehículos eléctricos, pues son la apuesta principal de sus inversiones y su I+D. El caso es que hace unas semanas sorprendía el Xiaomi YU7 con un tiempazo en Nürburgring y ahora nos llega una proeza del Yangwang U9. El superdeportivo hecho por la firma de lujo de BYD ha querido demostrar que es capaz de hacer más cosas que saltar y bailar con su suspensión, y lo hace con una variante para circuito que ha batido un récord de velocidad de forma contundente.
El Yangwang U9 en su versión Track Edition ha aumentado su potencia de forma significativa. También ha estrenado una serie de mejoras a nivel de chasis para desbloquear todo su potencial. El resultado es que ha alcanzado una velocidad máxima de 472,41 km/h y ha conseguido posicionarse como el eléctrico más rápido en línea recta. Lo hizo en el circuito ATP Automotive Testing Papenburg (Alemania), lejos de su China natal, para demostrar que podría tener potencial en nuestro mercado y que podría llegar de forma inminente. Mantiene la e4 Platform y el sistema DiSus-X del U9 de serie, pero han tenido que hacer cambios para quedarse cerca de esa barrera de los 500 km/h.

Del modelo de serie ya dijimos que superaba los 1.000 CV de potencia gracias al sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, situados uno en cada eje. Ese esquema se mantiene, pero la potencia de cada motor puede llegar hasta los 755 CV (555 kW), por lo que la potencia total del Yangwang U9 Track Edition supera los 3.000 CV. Eso le permite tener una relación peso/potencia de 0,82 kg/CV y ser referencia entre los eléctricos. También se han realizado mejoras en el sistema de vectorización de par (independiente a cada rueda) y en la suspensión DiSus-X para aumentar su precisión. Aunque una de las claves para desbloquear la velocidad máxima de 472,41 km/h han sido la aerodinámica y los neumáticos.
El Track Edition trae de serie un splitter delantero de fibra de carbono optimizado que era opcional en el Yangwang U9 y también ha montado unos neumáticos semislick específicos para circuito. Han sido hechos con la colaboración de Giti Tire, centrando el tiro en la banda de rodadura y en minimizar el deslizamiento entre el neumático y la llanta durante las aceleraciones o frenadas intensas. El resultado ha sido asombroso y fue relativamente fácil para el piloto Marc Basseng batir el récord de velocidad para un coche eléctrico. Al ritmo que avanzan estos vehículos, quién sabe si dentro de unos meses no volvemos a ver un nuevo récord que siga sorprendiendo al mundo.
El Yangwang U9 asusta con récord velocidad para coches eléctricos de 472,41 km/h. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana








