
Analizamos a fondo el CUPRA León eHybrid y descubrimos que sus dos principales enemigos los tiene casa (con vídeo)
La mayoría del público (y me incluyo) vemos al CUPRA Terramar como una de las opciones más familiares de la gama del fabricante español, ideal si te gusta una conducción dinámica. Quizá la versión eHybrid es la más equilibrada para un uso en ciudad y viajes... pero ¿es la mejor alternativa familiar con etiqueta Cero de la firma?
Con esa pregunta en mente me lancé a realizar una prueba del CUPRA Leon Sportstourer eHybrid. Porque, a igualdad de motor, el Terramar enchufable tiene un precio de 49.720 euros. Y este familiar de 45.550 euros. Más de 4.000 euros de diferencia con el mismo motor.
Más allá del precio ¿Qué te pierdes al no optar por el SUV? ¿Qué ganas? ¿Es una tecnología que puede resultar interesante en viajes? He recorrido más de 1.600 km con este coche, que he podido conducir durante más de una semana en todo tipo de situaciones:
Mi veredicto: EL CUPRA León Sportstourer eHybrid convence como coche total familiar: etiqueta Cero, amplio, dinámico sin extremismos, y con buenas prestaciones. Mejores que el Terramar con idéntico motor y también con unos consumos razonables en los viajes largos, incluso aunque no pares y utilices la carga rápida. También gasta menos porque el peso del CUPRA León con etiqueta Cero es como el de un Terramar con etiqueta ECO.
¿Cuándo elegir el CUPRA Terramar? Pues porque prefieras ir más alto, no quieras un coche tan largo, simplemente te guste más un SUV, o no te importe pagar esa diferencia de, recordamos, 4.000 euros. En el caso de que el precio final es importante para y la estética CUPRA no es decisiva, hay un coche muy similar, el Seat León Sporstourer eHybrid. Con el mismo sistema propulsor de 204 CV, idéntico espacio y maletero y 39.950 euros. Unos 5.500 euros menos que este, casi 10.000 menos que el Terramar. Porque la imagen y la marca CUPRA se paga.
Analizamos a fondo el CUPRA León eHybrid y descubrimos que sus dos principales enemigos los tiene casa (con vídeo). Galería de fotos
Noticias relacionadas

Skoda Octavia Combi 1.5 MHEV a prueba: el coche familiar para la gente sensata

No me ha enamorado el Ebro s800 PHEV tras conducirlo 1.500 km, pero es mejor en muchas cosas que otros SUV europeos

CUPRA León VZ TCR: más potencia manteniendo la tracción delantera

Pruebo a fondo el Leapmotor C10 REEV y me recordó a Tesla, a pesar de ser un eléctrico con motor de gasolina
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana











































































