Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

13 Febrero, 2018

Al Range Rover Sport P400e tampoco se le resisten las escaleras a la ‘Puerta del Cielo’

Desde que lanzaron el Range Rover Sport P400e, la marca británica ha tratado de demostrar que su primer híbrido enchufable está a la altura de cualquier circunstancia. Primero lo demostró con un llamativo enfrentamiento contra dos nadadores profesionales y ahora llega otro desafío diferente. Para eso se han desplazado a China, concretamente al Parque Nacional de Tianmen, donde se hicieron dos recorridos muy distintos.

El primero por asfalto, recorriendo las 99 curvas de la conocida ‘Carretera del Dragón‘, una ruta de 11,3 kilómetros de lo más exigente. Al final del tramo quedan unas escaleras que llevan a un arco de roca natural conocido como Heaven’s Gate (la Puerta del Cielo), al que solamente se puede acceder a pie. O eso se decía hasta el momento, porque el Range Rover Sport P400e también se ha atrevido a subir los escalones para llegar hasta el final.

Para ello llamaron al piloto Ho-Pin Tung, que forma parte del equipo Panasonic Jaguar Racing de la Fórmula E. El vehículo estaba con una configuración estrictamente de serie, la única premisa fue activar el sistema Terrain Response 2 en modo Dynamic. Como se muestra en el vídeo, se convierte en un auténtico todoterreno y se enfrenta a los 999 escalones con un resultado muy satisfactorio, a pesar de la exigencia de la prueba.

En el Range Rover Sport P400e se combinan un motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros (300 CV) y otro motor eléctrico (85 kW). Utiliza una transmisión automática ZF de ocho velocidades y la potencia total asciende a 404 CV y 640 Nm de par. Suficientes para llevar a cabo tareas complejas y para subir las escaleras para llegar a la ‘Puerta del Cielo’. También para recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico con cero emisiones.

Fuente: Range Rover

Al Range Rover Sport P400e tampoco se le resisten las escaleras a la ‘Puerta del Cielo’. Galería de fotos

1/28

Noticias relacionadas

SUV híbridos grandes 2026 | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos grandes 2026 | Guía de compra

SUV híbridos grandes de segunda mano | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos grandes de segunda mano | Guía de compra

SUV híbridos pequeños 2026 | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos pequeños 2026 | Guía de compra

SUV híbridos pequeños segunda mano | Guía de compra
Guías de compra

SUV híbridos pequeños segunda mano | Guía de compra

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El anti-SUV definitivo: por qué el Toyota Proace Verso es el coche que tu familia necesita (aunque no lo sepa)
Si piensas comprar un Dacia Bigster, lo hemos probado y te lo explicamos a fondo (con vídeo)
El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?
Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)