
Este eléctrico chino llegará este año con 1.500 kilómetros de autonomía gracias a su batería de estado sólido
Llevamos años escuchando hablar de las baterías de estado sólido como si fueran el Santo Grial de la automoción. En teoría llegarán próximamente para solucionar los problemas de autonomía y reducir tiempos de carga, pero es cierto que todavía no están en fase de producción. Al menos en Europa, donde seguimos intentando que la electrificación avance a buenos ritmos. Mientras tanto, desde China ya hablan de un eléctrico con batería de estado sólido que llegará este mismo 2026 con unas cifras estratosféricas.
Es obra de Chery, un gran fabricante que está detrás de marcas que ya tenemos muy presentes en nuestro país como es el caso de Omoda o Jaecoo. Este modelo es el Exeed Liefeng, perteneciente a la marca de lujo de Chery, que llegó primero como prototipo en 2024 y ahora parece que está listo para su producción. Su nombre significa «viento de caza» y quiere hace referencia a su atractiva carrocería en formato shooting brake que destaca por sus líneas aerodinámicas y por su reconocible diseño.

Pero más allá de su diseño, lo que esconde bajo el chasis es lo que debería quitar el sueño a los directivos de las marcas occidentales. Chery ha confirmado que este modelo equipará su nueva generación de baterías de estado sólido de la serie Kunpeng, prometiendo una autonomía de 1.500 kilómetros. Eso es bajo la homologación china (CTLC) que es bastante menos estricta que la europea, pero el mero hecho de superar la barrera de los 1.000 kilómetros es un paso muy importante.
Lo más impactante no es solo la distancia total, sino su resistencia al frío, el mayor enemigo de los eléctricos. Según la información revelada, esta batería es capaz de mantener su rendimiento y ofrecer ese rango de 1.500 kilómetros incluso a temperaturas extremas de hasta 30 grados bajo cero. Esto supone eliminar de un plumazo dos grandes miedos del comprador de eléctricos: quedarse tirado lejos de casa y ver cómo la batería pierde capacidad en invierno. A nivel tecnológico, el Liefeng es un escaparate de lo que la industria china es capaz de hacer.

Gracias a una arquitectura de 800 V y a unos motores capaces de girar a 30.000 revoluciones por minuto, este familiar acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos. Además, para gestionar tal esas prestaciones, su chasis ha sido afinado al máximo. Cuenta con suspensión neumática de doble cámara, dirección a las cuatro ruedas y un sistema de dirección por cable («steer-by-wire») que elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas, permitiendo una conducción más filtrada y configurable.
La llegada del Liefeng de Chery este mismo año marca un punto de inflexión. Ya no estamos hablando de prototipos de salón o promesas vagas. Estamos ante un coche de producción que integra la tecnología que todos perseguían. Si cumple lo que promete sobre el asfalto, este modelo redefinirá lo que debe ser un coche eléctrico premium. Esperemos que Europa avance rápido con esta tecnología y que no se siga abriendo la brecha tecnológica entre Oriente y Occidente...
Fuente: CarNews China
Este eléctrico chino llegará este año con 1.500 kilómetros de autonomía gracias a su batería de estado sólido. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Coches compactos eléctricos 2026 | Guía de compra

Coches compactos eléctricos de segunda mano | Guía de compra

Compactos eléctricos de segunda mano | Guía de compra

Hyundai Staria Camper Concept: porque una camper también puede ser eléctrica y futurista
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana













