
No me ha enamorado el Ebro s800 PHEV tras conducirlo 1.500 km, pero es mejor en muchas cosas que otros SUV europeos
El Ebro s800 PHEV es de los pocos SUV híbridos enchufables con siete plazas y (por ahora), el único fabricado en España. El grupo Chery lo ensambla en Barcelona y fue el segundo modelo de una marca renacida (tras el Ebro s700). Destaca por su competitividad cuando ves su precio (41.990 euros sin ayudas) y equipamiento.
No tiene rivales que ofrezcan su sistema de propulsión con etiqueta Cero a ese precio. ¿Pero es interesante? En nuestra prueba a fondo lo condujimos más de 1.500 km en ciudad, carreteras secundarias y tramos largos con familia. El coche demostró ser un buen compañero para quienes demanden un híbrido enchufable, especialmente si se usa con frecuencia en trayectos cortos y se dispone de punto de recarga regular:
Aunque sus dos plazas adicionales son más para uso ocasional, el espacio y comodidad general están muy bien logrados para su segmento. Otros aspectos que podrían ser mejores son la falta de mandos físicos en el volante para ciertas funciones, ausencia de levas para gestionar la retención y una dirección poco directa.
Sin embargo, siendo un coche de claro carácter familiar, estas concesiones son comprensibles y poco habituales para sus clientes potenciales. Conquistarán más a las familias los acabados y la completa dotación de conectividad y seguridad. En el uso normal, además, tienes unos 75-80 km de autonomía eléctrica y cuando se agota la carga, tienes un consumo aceptable en viajes largos como el que realizamos.
Eso sí, su mejor atributo es la relación calidad-precio. Solo el DFSK E5, un modelo menos potente y con peores acabados, se acerca a esta propuesta, mientras que alternativas como el Peugeot 5008 o el Mazda CX-80 exigen gastar bastante más dinero.
No me ha enamorado el Ebro s800 PHEV tras conducirlo 1.500 km, pero es mejor en muchas cosas que otros SUV europeos. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Cupra Terramar eHybrid 204 CV a prueba: buena autonomía y tacto, pero cuesta lo suyo

Kia Sportage HEV GT-Line: prueba contacto con un coche que gana en equilibrio

¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?

BMW X3 30e, a prueba: ¿merece la pena el híbrido enchufable?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



















































































