
Descapotables eléctricos 2025 | Guía de compra
La avalancha de coches eléctricos en los últimos años es tal que poco a poco van cubriendo todos los segmentos del mercado. Incluso los más insospechados y en franco retroceso, como los descapotables eléctricos.
Elegir un eléctrico descapotable es sinónimo de disfrute de conducción, con el máximo placer sensorial, de modo más sostenible. Eso exige aceptar una serie de limitaciones. Repasemos pros y contras en detalle:
Ventajas de elegir un descapotable eléctrico
- Máxima sensación de libertad, sin ruidos mecánicos o de escape.
- Conducción más emocional y divertida, sobre en trayectos urbanos o de turismo.
- Imagen diferenciada y atractiva.
- Acceso a zonas urbanas de tráfico reservado a vehículos de cero emisiones.
- Mantenimiento mecánico más bajo frente a coche térmico tradicional.
Problemas de un eléctrico con carrocería cabrio
- Maletero y plazas: limitados por el sistema de capota retráctil.
- Autonomía: en algunos modelos, inferior a los eléctricos cerrados por peso y espacio de batería.
- Aislamiento acústico/térmico: peor que en carrocerías cerradas, especialmente con capota de tela.
- Menor seguridad frente a robos, sobre todo si la capota es blanda.
- Precio más alto y ediciones limitadas
- Mantenimiento de la capota más caro que modelos convencionales.
¿Qué coche descapotable eléctrico comprar en 2025?
En el mercado actual, las opciones de descapotables eléctricos nuevos son todavía escasas pero crecen cada año, con modelos que destacan por estilo y tecnología. En el cuadro a continuación puedes ver sus principales características. El dato de la batería es vital, como en cualquier coche eléctrico, sobre todo si planeas viajes largos.
| MODELO | Longitud | Maletero | Batería max |
| Abarth 500Ce | 3.632 mm | 185 l | 42 kWh |
| Fiat 500C | 3.632 mm | 185 l | 42 kWh |
| Maserati GranCabrio Folgore | 4.959 mm | 151 l | 92,5 kWh |
| MG Cyberster | 4.535 mm | 249 l | 77 kWh |
A la hora de elegir uno, es esencial valorar aspectos específicos del segmento cabrio y los pros y contras frente a otros eléctricos.
En qué más deberías fijarse
- Autonomía real: verifica si el rango eléctrico cubre tus necesidades, considerando que muchos cabrios priorizan diseño frente a grandes baterías.
- Tipo de capota: tela suele ser más ligera pero menos segura que rígida. Valora la durabilidad, el aislamiento térmico/acústico y la seguridad ante robos.
- Plazas y maletero: la mayoría ofrecen solo dos plazas, o cuatro plazas pequeñas, y el espacio de maletero se ve reducido con el mecanismo de la capota.
- Carga rápida: elige modelos que admitan potencias de carga suficientes para recargar rápido si piensas usarlo en viajes.
Los mejores descapotables eléctricos en 2025
Como la compra de un coche no solamente se decide con medidas exteriores, interiores y de maletero vamos a desglosar cada uno de los cabrios eléctricos del mercado actuales, para que conozcas mejor qué ofrecen y cómo pretenden diferenciarse de la competencia. La oferta es variopinta:
Abarth 500Ce

El Abarth 500 eléctrico recibió con su llegada en 2023 una versión descapotable con capota de tela, como era habitual la versión de combustión. Denominado Abarth 500Ce, comparte el esquema de propulsión del modelo, una evolución del motor del Fiat 500e, con 155 CV y 235 Nm para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos.
La velocidad máxima está limitada a 155 km/h para que dure más tiempo la batería de 42 kWh de capacidad bruta de su batería (la misma que conocimos en la prueba del Fiat 500e más capaz), es decir, una de 42 kWh de capacidad bruta.Y es que su consumo homologado se va a los 18 kWh/100 km, con lo que homologa una autonomía oficial 250 km (por los 330 km del Fiat 500e, cuyo consumo es de 13,6 kWh/100 km). Admite cargas a 11 kW en corriente alterna y a 85 kW en corriente continua.
Este descapotable de pequeño tamaño se diferencia del Fiat 500Ce (ver prueba) por su aspecto más deportivo, con paragolpes, faldones, alerón, llantas de 18 pulgadas o la suspensión deportiva. Cuenta con un sistema que genera un sonido virtual si alguien echa de menos el ruido de los motores de combustión deportivos.
La comercialización arrancó con la versión Scorpionissima, una edición especial limitada a 1.949 unidades, pintado en color verde Ácido o azul Veneno que incluye de serie todo el equipamiento posible, como tapizados en cuero y Alcantara en los asientos deportivos y en el volante, pedales metálicos y unos menús específicos, denominados Performance Pages o el sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas. En cuanto a espacio de carga, conserva los 185 litros de maletero de los Abarth 595 de gasolina.
Fiat 500C eléctrico

Fue en 2000 cuando el Fiat 500C eléctrico dio el pistoletazo de salida de la electrificación total del icónico modelo italiano (si exceptuamos una versión que se vendió en el mercado americano). Conservó, como no podía ser de otra forma, el caraterístico techo de lona que tenían las anteriores versiones de combustión.
En el apartado mecánico, el encargado de mover a este pequeño descapotable es un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) alimentado por la energía que almacena su batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad. Con ella homologó hasta 303 km de autonomía en el ciclo WLTP, una cifra muy respetable y fácil de conseguir en ciudad, como vimos en nuestra prueba.
Las prestaciones son acordes para un coche de ámbito urbano. La firma asegura que es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 100 km/h desde parado en 9,0 segundos. La velocidad máxima se limita a 150 km/h. Luego llegó una variante de acceso, con motor de 95 CV, asociado a una batería de 23,8 kWh (homologó 180 kilómetros de autonomía) y prestaciones similares.
Mantuvo el especial diseño interior característico de los 500 y un maletero de 185 litros de capacidad. Las posibilidades de personalización son muy elevadas. Trasla versión especial de lanzamiento La Prima llegó el acabado Icon –muy completo– y también ediciones especiales como la RED.
Maserati GranCabrio Folgore

El Maserati GranCabrio Folgore es la variante 100% eléctrica de este descapotable que tiene la deportividad de bandera aunque, todo hay que decirlo, su precio no lo hace accesible a todos los públicos. Llegó al mercado en 2024 junto con la variante con motor térmico.
Las diferencias estéticas son pocas entre ambos sistemas de propulsión, reducidas a un frontal con paragolpes y una calandra con entradas de aire reducidas a la mínima expresión. No falta el emblema Folgore en las aletas delanteras, sobre las clásicas aperturas laterales en la marca… y obviamente no hay colas de escape. En el habitáculo cuenta con tres pantallas: instrumentación sistema multimedia el centro del salpicadero (bajo el tradicional reloj analógico) y otra para el climatizador.
En el apartado mecánico, Maserati aprovechó su experiencia en la Fórmula E para disponer una plataforma con tres propulsores eléctricos, uno delantero y dos traseros, con una potencia conjunta de 760 CV. Cuenta con tecnología de 800 voltios y una batería con 92,5 kWh brutos de capacidad (83 kWh útiles), ubicada alrededor del túnel central para evitar ocupar espacio bajo los asientos.
Este esquema en forma de cruz que la marca denomina T-Bone rebaja sensiblemente el centro de gravedad y permite unos cambios de apoyo mucho más ágiles entre curva y curva. A falta de sonido del tradicional V8, un sistema electrónico genera una presión sonora de hasta 107 decibelios similar a la que produce el escape de un deportivo. Su intensidad y timbre varían según se pise el acelerador.
Ofertas Maserati GranCabrio Folgore
MG Cyberster

El MG Cyberster es un descapotable 100 % eléctrico con una imagen muy deportiva y buenas prestaciones. Aterrizó en el mercado en 2025 para ser de las pocas alternativas con su sistema de propulsión y una carrocería tan singular, de 4,53 metros de longitud y con dos plazas, con capota de lona que se acciona eléctricamente, abriéndose o cerrándose en 10 segundos incluso en marcha si no se superan los 50 km/h.
La versión de acceso es el Cyberster Trophy Single Motor, que entrega 250 kW (340 CV) y 475 Nm de par al eje posterior. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad punta de 195 km/h. Por encima se sitúa el Cyberster GT Dual Motor, con tracción total y que entrega 375 kW (510 CV) y 725 Nm de par, lo que le permite mejorar la maniobra de aceleración a sólo 3,2 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita a 200 km/h.
En ambos casos, se beneficia de una batería NCM de 77 kWh de capacidad. Con ella homologa 507 km de autonomía en la variante Trophy y 443 km en el más potente. Admite recargas a 11 kW en corriente alterna y requiere 38 minutos para conseguir el 80% en continua (a un máximo de 144 kW de potencia).
De serie está muy bien equipado, con elementos como llantas de 19 pulgadas, faros LED, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, asientos con tapicería mixta, varios airbags, múltiples asistentes de conducción, asientos calefactables, asistente de voz, cámara 360º, climatizador automático, equipo de sonido BOSE con ocho altavoces, función V2L…
Noticias relacionadas

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

¿Conducir un coche eléctrico te expone a más radiación? Esto dice la ciencia

Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



