¡No olvides confirmar tu email!

Ofertas y precios Seat Ibiza Sc nuevos

Seat Ibiza Sc 1.0 Reference 75
Desde18.490€

La carrocería de tres puertas del Seat Ibiza recibe el nombre, desde que llegó al mercado la tercera generación, (ver historia del Seat Ibiza) la denominación (Sport Coupe), aunque no es tan... [Leer más]

Precios y ofertas

Ibiza SC 1.0 EcoTSI S&S FR Ultimate 110
3 ptas
Gasolina
18.490€
Desde: 18.750 
 

Análisis general del Seat Ibiza

La carrocería de tres puertas del Seat Ibiza recibe el nombre, desde que llegó al mercado la tercera generación, (ver historia del Seat Ibiza) la denominación (Sport Coupe), aunque no es tan diferente de la de cinco puertas ni tiene un estilo de coupé como su nombre podría indicar. Como el resto de la gama, la última versión data de 2015, pero su base es la misma que la versión de 2008, actualizada en 2012.

Los cambios estéticos exteriores se redujeron all diseño de las llantas, ópticas traseras y delanteras (pueden contar con tecnología LED en los acabados superiores) y nuevos colores.

Como la variante de cinco puertas se trata de un coche muy equilibrado, tanto en comportamiento como en espacio interior y maletero, siempre en la media del segmento. De ahí sus ventas. Eso sí, en el cinco puertas las plazas traseras son algo justas en anchura y aquí también en altura debido a la forma de la carrocería.

La oferta mecánica fue renovada para cumplir con la normativa Euro 6. La gama gasolina está configurada por el motor atmosférico 1.0 litros de 75 CV, el 1.2 TSI de 90 CV y el 1.0 EcoTSI, disponible en 95 CV (lo probamos en el 5 puertas) y 110 CV. Los más potentes son 1.4 EcoTSI de 150 CV de la versión FR y el Seat Ibiza Cupra 2015, la versión más deportiva de la gama, con un motor 1.8 TSI que alcanza los 192 CV de potencia y va asociada a un cambio manual. En diésel la oferta es más reducida. El motor 1.4 TDI tricilíndrico de 75 CV se sumo al conocido 1.4 TDI, que se puede elegir en dos niveles de potencia: 90 CV y 105 CV. 

Está disponible con tres niveles de equipamiento: Reference, Style y FR (de corte más deportivo) todas ellas mucho más personalizables que antes y cuya dotación puede mejorarse con paquetes de equipamiento que resultan ventajosos económicamente. Además de la versión Cupra exclusiva de esta carrocería. Se mejora mucho el apartado de conectividad e infoentretenimiento.

Valoración del Seat Ibiza

Lo mejor

Equilibrio en general, buena relación calidad/precio y amplia gama de motores para todos los gustos y necesidades.

Lo mejorable

Carrocería de tres puertas poco diferenciada y con peor accesibilidad y habitabilidad en las plazas traseras.

  • Relación calidad precio8.0
  • Seguridad7.5
  • Confort7.5
  • Diseño7.5
  • Reventa7.0

Modelos competidores del Seat Ibiza