¡No olvides confirmar tu email!
logo

Ofertas y precios Mercedes Clase S Hibrido nuevos

Mercedes Clase S S 400 Hybrid
Desde105.023€

Fue en 2014 cuando llegó al mercado el Mercedes S 500 híbrido enchufable, el primer modelo de la marca con esta tecnología. Su puesta de largo se produjo en el Salón de Frankfurt 2013, donde... [Leer más]

Precios y ofertas

S 500 e Largo
4 ptas
Híbrido
105.023€
Desde: 114.325 
 

Análisis general del Mercedes Clase S

Fue en 2014 cuando llegó al mercado el Mercedes S 500 híbrido enchufable, el primer modelo de la marca con esta tecnología. Su puesta de largo se produjo en el Salón de Frankfurt 2013, donde llegó como como el más alto de gama de los híbridos del modelo (solamente se ofrece con carrocería alargada), al tiempo que es el que homologa un consumo menor. El Mercedes S 500 Plug-in Hybrid cuenta con una potencia total conjunta de 442 CV, gracias a la combinación de un motor V6 gasolina de 3 litros con 333 CV y 480 Nm con un motor eléctrico de 109 CV y 340 Nm… que por primera vez en la marca puede cargarse conectándolo a la red eléctrica.

Gracias a esta mecánica, el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid realiza el 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima. No son cifras extraordinarias para un Clase S… pero sí lo es el consumo mixto homologado, de 3 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 69 gramos/km. El salto respecto a las otras alternativas híbridas dentro de la Clase S es muy notable. Además, puede recorrer hasta 30 km en modo eléctrico, gracias a una batería de 8,7 kWh de capacidad, que se recarga en 2:45 horas en un enchufe convencional.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción. Funciona por defecto en Modo Hybrid, en el que el coche determina automáticamente qué mecánicas hace acto de presencia o si lo hacen de manera conjunta. En el E-Mode se priorizar el uso 100% eléctrico siempre que sea posible, el E-Save: priorizará el uso del motor V6 para emplear la energía eléctrica más tarde y en el Modo Charge: el bloque gasolina sirve como generador de energía para recargar las baterías, además de mover el coche.

Imaginamos que en marcha será más refinado aún que el Clase S que probamos (conocimos también las bondades del S 500 de batalla extendida). Cuenta con todos sus lujos, y destaca su suspensión Airmatic, con muelles neumáticos y un control independiente de cada uno de ellos. Eso sí, no puede contar con una de las grandes innovaciones de esta generación del "mejro coche del mundo", la suspensión Magic Body Control que adapta la suspensión en función de la carretera.

Valoración del Mercedes Clase S

Lo mejor

Equipamiento tecnológico sobresaliente, acabados de primera y confort de conducción unido a una gran seguridad.

Lo mejorable

Precio muy elevado, que crece exponencialmente a medida que se incorporan extras.

  • Relación calidad precio8.5
  • Seguridad9.5
  • Confort10.0
  • Diseño8.5
  • Reventa8.0

Modelos competidores del Mercedes Clase S