



BMW Serie 8 nuevo
Descubre el BMW Serie 8 Gran Coupe en detalle
Te presentamos su diseño y prestaciones con el análisis detallado de nuestros expertos.
Lo que más nos gusta
- · Más equipamiento de serie que sus rivales Gran calidad de rodadura Enfoque dinámico conseguido.
Lo que podría mejorar
- · Aún retiene el sistema multimedia de anterior generación Elevados costes de mantenimiento y reparación No se percibe como buque insignia.
Análisis del BMW Serie 8 Gran Coupe
El BMW Serie 8 recibió a comienzos de 2022 una serie de leves mejoras en el apartado estético, de equipamiento y puesta a punto. Estas se encargan de hacer que las tres carrocerías se mantengan al día en el segmento de la deportividad más lujosa. Por ejemplo, el paquete M Sport forma parte del equipamiento de serie, que lo dota de mayor agresividad, especialmente en el BMW Serie 8 Coupé.
Con él, este gran coupé 2+2 llama a primera vista por unos parachoques más agresivos, llantas de aleación de diseño específico y unos frenos de mayores dimensiones con las pinzas pintadas en azul. Afuera también se puede pedir la parrilla de doble riñón con función de retroiluminación para que combine con cualquiera de los múltiples colores opcionales. A bordo, el cambio más llamativo es la pantalla del sistema multimedia, que pasa de ser de 12,3 pulgadas en lugar de 10,25, pero mantiene el mismo sistema operativo de su predecesor.
La oferta mecánica es otro aspecto que no varió, compuesta por dos propulsores de gasolina y uno diésel. El primero de ellos es un bloque de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 333 CV (840i), seguido del bloque V8 de 4.4 litros y 530 CV (M850i xDrive). La unidad diésel también es de seis cilindros y 3.0 litros, pero con 340 CV (840d xDrive). Todos ellos se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones, y la tracción puede ser a las ruedas traseras (840i) o a las cuatro (de serie en el 840d y M850i xDrive, y opcional en el 840i).
Para aquellos quienes deseen prestaciones, BMW reservó el M8 Competition, que gracias a sus 625 CV y 750 Nm puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Si buscas que se parezca a este último, pero sin ser tan extremo, el BMW M850i xDrive cuenta con detalles específicos como los retrovisores aerodinámicos M, las llantas M de 20 pulgadas o el alerón de la puerta del maletero. El diferencial trasero M Sport y los frenos M mejorados también se incluyeron en esta versión.
Características técnicas
Distintivo ambiental
Emisiones CO₂
191g/km
Potencia
333 cv
Maletero
440 litros
Echa un vistazo a nuestra prueba en vídeo
No te pierdas estos artículos relacionados
Alternativas para el BMW Serie 8 Gran Coupe que te pueden interesar
Guía completa para ayudarte a elegir el mejor coche
Descubre cómo el BMW Serie 8 destaca en diseño, espacio, consumo, seguridad y tecnología frente a sus competidores. Compara fácilmente sus características clave y encuentra el coche que mejor se adapta a tus necesidades en esta guía completa.
Leer la guía de compra



